Consejos para músicos. Parte 2

Consejos para músicos. Parte 2


Escrito por Gherman Sanchez
Sábado 25 de Octubre de 2008 23:28

Continuación de la semana pasada...

5- Entretenimiento vs. Ministración.
Ultimamente se ha desatado un crecimiento en la cantidad de grupos y cantantes cristianos -sobre todo de habla inglesa- con mucha calidad y que compiten y superan musicalmente a la música secular. Eso es bueno, tener la oportunidad de ser luz en las tinieblas; pero también se está dando el fenómeno de que algunos de esos grupos no tienen una visión clara de ministrar sino sólo de entretener sanamente. El entretenimiento sano no tiene nada de malo en sí, pero nunca pases por alto cada oportunidad que Dios te dé para darle esperanza a alguien necesitado. Si vamos a alcanzar al mundo de afuera y ser pescadores de hombres podemos usar varios anzuelos y curricanes como la música juvenil, pero creo firmemente que la música
TIENE QUE REFLEJAR ALGO DE DIOS, no importa si es balada, rock o rap, la unción de Dios se refleja, y eso ministra, produce cambios positivos en la vida de la persona.

No me refiero a que la letra de los cantos deba de sonar religiosa (por el contrario), pero sí que mínimo se entienda en un concierto y que comunique un mensaje basado en Dios. Debemos ser diferentes. Igualmente nuestra manera de vestir tiene que ir de acuerdo a lo que queremos reflejar. No digo que andemos con traje de 3 piezas y corbata en un campamento juvenil, pero tampoco tomar posiciones extremistas y excusarnos en el argumento de que “hay que hacernos como ellos” para que vengan al evangelio; dice la Palabra “conviértanse ellos a ti...”. Creo que sí se puede lograr un buen balance y ser originales sin comprometer nuestro testimonio. Repito, debemos ser diferentes, la gente tiene hambre de Dios y quiere ver tu original, no tu imitación.

6- Hemos aprendido cómo un músico ungido por Dios es un instrumento muy valioso en sus manos, para sanar, dar ánimo, profetizar, hacer guerra espiritual y muchas cosas más; pero no caigas en el error de buscar solamente la unción en tu vida como un fin por sí mismo, busca estar cerca de EL QUE DA LA UNCIÓN.

Hechos 19 nos narra que había en Efeso unos exorcistas ambulantes que presenciaron milagros del Señor por medio de Pablo y ellos tomaron el nombre de Jesús como una especie de palabra mágica; pero cuando se toparon con un endemoniado, el espíritu malo les dijo: conozco a Jesús y sé quién es Pablo, pero ustedes ¿quienes son? Y ya sabemos el final de la historia, verdad??
Dios te va a dar de su fresca unción sin que se lo pidas, solamente estando muy cerca de Él.

7- Hay que enfocarnos en la meta siempre.
Si la meta es motivar a la gente a que adore a Dios, tengo que ser sensible e incluir en su mayoría cantos que se sepa la congregación. Tambien hay que ser prácticos, y si el canto más nuevo de algún salmista conocido trae un “solo” de gaita en la grabación original y muy largo, se lo puedo recortar o quitar si va a ser un estorbo para el fluir de la alabanza.


Si la meta es hacer evangelismo, usa los recursos necesarios que estén a tu alcance de acuerdo a la edad y el tipo de público para comunicar el mensaje de salvación.

8- Ya por último quiero hacer notar que hay una diferencia entre CANTAR LO QUE CREEMOS Y VIVIR LO QUE CANTAMOS.
En 1995 estuvimos cantando en algunas ciudades de España, entre ellas Murcia. Recuerdo que era un concierto al aire libre en una plaza; la gente parecía muy insensible al evangelio, pero nosotros lo hicimos con todo nuestro corazón. Cuatro años después realizamos otro viaje a España y conocimos hermanos que habían estado en ese concierto. Ellos nos platicaron que hubo un joven que pasó ese día por la plaza, se quedó a escuchar un rato y luego se fue. El joven no se convirtió en el concierto pero después buscó al Señor y finalmente recibió a Cristo. Él comentó que lo que lo motivó a buscar acercarse a Dios fue que nunca antes había visto cantar a jóvenes con una convicción firme en lo que creen. Hoy en día este joven es líder de alabanza en una congregación de Barcelona.


¡Gloria a Dios por su Palabra que nunca vuelve vacía! Qué privilegio nos da El Señor de impactar vidas a través de su Espíritu Santo, pero necesitamos estar viviendo lo que cantamos y tocamos. De otra forma somos solamente como metal que resuena o como un cheque sin fondos, y nuestro ministerio no alcanza la efectividad espiritual a su máxima capacidad como Dios quiere usarnos.


Que el amor de Cristo sea tu motivación para vivir y atrévete a ser un impacto a tu generación...

Con cariño,
César E. Garza

Visita http://www.alasdeaguila.com

Comentarios

Entradas populares